Gráfico Intradiario para Mirar - 24/07/2012

España 2012 es la Grecia del 2011: eso es gravísimo!!

Se va otro día que vió sucumbir al IBEX español a más del 3%. El S&P siguiendo su “forma de tradear” de los últimos meses, parece que se resiste a marcar un día por sobre el 1% negativo como si el mercado tuviese miedo a shortear, y el VIX tradeando en un carril aparte como si nada relevante estuviese ocurriendo.
La única explicación racional a todo esto es que a pesar del evidente deterioro en la crisis europea principalmente ahora en España, el concepto de Put Gratis (de que “alguien” en algún momento “anunciará algo….”) está tan vigente que con todo esto el SPY tradea en 134. (2012: El cementerio de los bears)
Convengamos que por muchísimo menos en el 2011 el SPY llegó a niveles intradiarios de 107.80 y por ese entonces no se discutían temas que hoy ya nos son familiares: a) salida de Grecia del Euro, b) resquebrajamiento de la Unión Europea, c) desaceleración global, d) 10yr. de España en 7.50%.
Insisto: hace semanas que el mercado de bonos en USA, Alemania y el Yen, están priceando una realidad muy bearish (pesimista) que se contrapone a la “resistencia a bajar” mostrada por el S&P.
Pero cuidado: España 2012 se está convirtiendo en la Grecia del 2011 en lo que se refiere al castigo propinado por los mercados y eso es gravísimo. Pero España bajo ninguna circunstancia puede convertirse en Grecia: es la cuarta economía de la Zona Euro y obviamente es demasiado grande e importante para caer.
Sigo atónito observando la falta de acción desde la Unión Europea y el BCE. Me cuesta comprender por qué los mercados han mostrado una complacencia que a esta altura diría es histórica e incomprensible. (España en llamas!, tasas en máximos históricos)

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos