Diario - 25/10/2013

La Fed se banca otra ineficiencia más del Congreso Americano

 

Shutdown Definition= otra vez SOPA y BOOM PARA ARRIBA!!!!

Vivimos en un mundo en donde si Newton resucitase sería capaz de arrojar una manzana al aire y en vez de caer, si está la Fed dando vueltas, por ahí subiría. Vivimos en un mundo en donde se festejan las malas noticias y se lamentan las buenas siempre que estas últimas estén asociadas a empinamientos en las curvas de yields. (Nuevamente, resulta indispensable estudiar Finanzas en Argentina)

Lo cierto es que la inoperancia política en USA ha hecho colapsar nuevamente a la parte larga de la curva americana y esto ha sido razón más que suficiente para ver a un S&P que vuelve a ignorar fundamentos, que vuelve a festejar lo malo y que implacablemente te reflaciona en la cara sin importarle un cazzo el resto. El shutdown le ha costado a la economía americana, sin dudas ha sido una mala noticia para la economía real y el S&P sin embargo, responde a este shock negativo con un quiebre de máximos históricos. (NUEVO Seminario de Trading Electrónico en la Maestría en Finanzas de la UTDT)

Resulta interesante observar cómo los políticos son capaces de quedar atrapados en sus propias querellas y muy lejos de las urgencias y problemas de una sociedad. En estas últimas semanas nos tocó observar este fenómeno tan general nada más y nada menos que en la principal economía del mundo: USA. La sociedad americana y el mundo entero observaron pasivamente cómo demócratas y republicanos se peleaban por la nada misma ante una sociedad americana que hace rato viene pidiendo soluciones que nunca llegan desde Washington. (Managerial Finance en la UTDT: Una NUEVA forma de enseñar Finanzas en Argentina)

Y esta torpeza y absoluta falta de sensibilidad con los problemas que afectan a la mayoría de los americanos se tradujo en el shutdown que ha tenido ya serios impactos en la economía real. La Reserva Federal sigue sola intentando estimular una y otra vez a una economía americana que requiere otro tipo de decisiones aun cuando el S&P cada vez que escucha “más QE” vuelve a ralear en piloto automático. (NUEVA Estructura de la Maestría en Finanzas de la UTDT)

La reacción que han tenido por ejemplo las monedas frente al dólar 24hs después de conocerse la decisión de acordar entre demócratas y republicanos y por ende finalizar el shutdown ha sido contundente: el Euro por ejemplo, raleó casi 200 pips contra el dólar por una sencilla razón: el shutdown volvió a lastimar a la economía americana y por lo tanto vuelve a aplazar el tan mentado QE Tapering. Eso por lo menos es lo que el mercado decidió tradear apenas se conoció el acuerdo entre los políticos americanos: el mercado claramente festejó la inoperancia de Washington. (NUEVO Curso MFIN UTDT: Modelos Financieros Aplicados en Excel)

Y los mercados siguen tradeando al revés: no caben dudas de que este juego inservible entre demócratas y republicanos ha dañado nuevamente a una endeble economía americana y sin embargo el mercado festeja el desacierto político: si la economía está peor MEJOR!! más QE y sigamos reflacionando. Esta ha sido la lectura del mercado y ciertamente no es una excepción a la forma virtual en la que todo viene operando desde el 2009. Otra vez más el mundo entero vuelve a mirar y a depender de una Fed que parece omnipotente lo cual desafía al sentido común más básico. En este contexto: ¿será posible imaginar una aceleración del rally en emergentes? (La Maestría en Finanzas de la UTDT anuncia su nueva Rama: “Law & Finance”)

Fuente de la imagen

Dejá tu comentario

(*) los campos son requeridos